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Formulario de reclamo por ruidos molestos - Humo, Calores, Olores, Luminosidad, Vibraciones

Si Usted sufre las molestias que ocasionan el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o inmisiones similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, causado por vecinos, por la música fuerte, ruidos de maquinarias, aparatos, o cualquier otra cosa que genere una perturbación ha su tranquilidad interfiriendo en sus actividades o su descanso, lo que le provoca daños a su salud psíquica y física, como trastornos auditivos, insomnios, problemas estomacales, estrés y otras alteraciones.

formularios de reclamos del usuario y consumidor

Ante molestias ocasionadas por ruidos molestos, olores, etc. se pueden realizar reclamos administrativos

A continuación aprenda como reclamar su cese, a través del envío de carta documento al responsable, o de la presentación de un escrito con copia para el damnificado, (el cual dará inicio a un expediente administrativo en el caso de dirigirse a un organismo público);...

Para ello, podes completar algunos de los siguientes modelos de escritos para reclamos administrativos, según corresponda:

1. REALIZAR RECLAMO ANTE EL CONSORCIO

Solo para el caso que los ruidos provengan de un edificio donde Ud. trabaja o vive.

  • Por Carta Documento.
  • Por nota firmada, solicitando su constancia de recepción.

Modelo de escrito:

Al Señor Administrador
del Consorcio ___________
S__________/__________D

(Nombre y apellido del vecino damnificado), D.N.I. Nº __________, con domicilio legal en ____________________, de la localidad de Santa Lucía, Provincia de Corrientes, Teléfono Nº __________, E-mail:______________@_____, se presenta ante Ud. a fin de reclamar lo siguiente:

I.- Hechos: Que vengo a reclamar por el daño a mi salud y al de las personas que habilitan conmigo a causa de los constantes y reiteradas molestias que ocasionan el __________ (humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o inmisiones similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos), que por sus características, reiteración o persistencia, exceden la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque medie autorización administrativa para aquéllas.

Específicamente denuncio los sufridos en la fecha ___/___/_____ entre las ___:___hs y las ___:___ hs aproximadamente, que podrían ser causados por ____________________.

II.- Pruebas: Que ofrezco de prueba a los siguientes testigos (colocar nombre completo, documento y domicilio)

(Agregar toda prueba que pueda acreditar los dichos expuestos.)

III.- Petitorio: Por todo lo expuesto, solicito:
Que cese la infracción al nuevo Código Civil y Comercial en su artículo 1973 ("perturbar la tranquilidad de los demás de cualquier manera que exceda la normal tolerancia"), bajo apercibimiento de recurrir a las vías legales reclamando los daños y perjuicios correspondientes.

Firma: __________

2. RECLAMO ANTE EL MUNICIPIO

Para el caso que los ruidos molestos provengan de su edificio, de un vecino, o de actividad desarrollada en la vía pública.

  • Por carta documento.
  • Por nota firmada, solicitando su constancia de recepción.

Para poder agilizar el trámite use esta guía para Reclamos Administrativos.

"El funcionario público o agente responsable que en forma arbitraria e injustificada obstruya o dilate el acceso a reclamar y obtener respuestas positivas, puede estar siendo parte de una maniobra de corrupción estatal, que amerita ser denunciada para su investigación y sanción".

Modelo de escrito:

Al Sr. Intendente
(Dr. .............................)
S__________/__________D:

(Nombre del vecino damnificado), D.N.I. Nº __________, con domicilio legal en _____________________, de la localidad de Santa Lucía, Provincia de Corrientes, Teléfono Nº __________, E-mail: _______________@_____, se presenta ante Ud. a fin de reclamar lo siguiente:

I.- Hechos: Que vengo a denunciar el daño a mi salud y al de las personas que habitan conmigo a causa de los constantes y reiteradas molestias que ocasionan el ___________ (humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o inmisiones similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos), que por sus características, reiteración o persistencia, exceden la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque medie autorización administrativa para aquéllas.

Específicamente denuncio los sufridos en la fecha ___/___/_____ entre las ___:___ hs. y las ___:___hs.

II.- Prueba: Que ofrezco de prueba a los siguientes testigos (poner nombre completo, documento y domicilio).

(Agregar toda prueba que pueda acreditar los dichos expuestos.)

III.- Petición: Por todo lo expuesto precedentemente, solicito:
Que se inicie un expediente para instruir esta denuncia a fin que: se tomen las medidas necesarias para hacer cesar las molestias denunciadas conforme lo dispone la Ordenanza Municipal que sanciona a los que "perturban el descanso, la conciencia o la tranquilidad pública mediante ruidos" y el artículo 1973 CCyC.

Firma: _________

3. LA VÍA JUDICIAL

En el caso que no haya conseguido dar solución con los pasos previos, el Código Civil y Comercial establece en su artículo 1973 el cual prescribe lo siguiente:

"Artículo 1973. Inmisiones. Las molestias que ocasionan el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o inmisiones similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque medie autorización administrativa para aquéllas. Según las circunstancias del caso, los jueces pueden disponer la remoción de la causa de la molestia o su cesación y la indemnización de los daños. Para disponer el cese de la inmisión, el juez debe ponderar especialmente el respeto debido al uso regular de la propiedad, la prioridad en el uso, e interés general y las exigencias de la producción".

Para iniciar una Acción Judicial, requerirá un abogado que la asesore y patrocine.

@Interpretando las normas Jurídicas - Arg.

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